TV Promar
Television Promar
Television Promar Promar TV como productora independiente de televisión aparece en el Estado Lara a los fines del año 1949 con el nombre de Mariano & CO. Para la época tenia su sede en la carrera 18 con calles 34 y 35. Los fundadores de esta empresa fueron el señor Mariano Kossowski y su hermano Andrés Kossowski,
nivel regional, nacional e incluso internacional. Mariano & CO, dio sus primeros pasos con la finalidad de reproducir un noticiero en el Estado Lara, el cual comenzó a exhibirse a finales del año 50 en los clubes, escuelas y a través de una pantalla gigante ubicada en el estacionamiento de la tienda Sears que se encontraba en la Avenida 20 con calle 26. Este fue el primer noticiero que se producía y se transmitía en el interior del país.
El noticiero Lara permaneció hasta 1953, año en que fue clausurado por el Concejo Municipal bajo el argumento de que hacía competencia desleal a las salas de cine regional. Este mismo año (1953), aparece la televisión en Venezuela; el noticiero Lara se convierte en la corresponsalía de televisión nacional para más tarde, con la inauguración de Radio Caracas Televisión (RCTV), desarrollan un servicio de noticias que en principio cubría todo el interior del país desde Barquisimeto, luego se extendió con oficinas en casi todo el país, lo que concede a Promar el título de primer servicio audiovisual cubriendo el interior del país. Ya en los años sesenta la productora realizaría sus propios programas televisados llamados ACTUALIDADES, cuyo objetivo principal sería el de dar a conocer en la capital del país el acontecer de la provincia venezolana. La sección ACTUALIDADES dejó de presentarse en el año de 1975, debido a que la empresa tuvo que ceder sus espacios a El Observador Meridiano, pero a su vez recibió excelentes contratos para producir programas como Venezuela Vibra, Dimensión Humana, Alerta, entre otros.
Promar en vivo
Datos Promar television

Que visitar en Madrid

Es la ciudad capital de España, una ciudad muy poblada y a la vez un lugar en donde confluyen las más diversas culturas, haciendo de Madrid un lugar rico y variado.